lunes, 10 de julio de 2017

Under 200 - Book Tag

¡Hola amigos lectores! El día de hoy traigo un BookTag que me ha propuesto el blog Una lluvia de tinta al cual agradezco inmensamente, además algo que realmente me ha llamado la atención es el objetivo de este BookTag, el cual es promover el crecimiento de los blogs que tienen menos de 200 seguidores.
Cabe igualmente mencionar las sencillas reglas que conlleva:
  • La primera es hacer una entrada dando gracias al blog que te incentivo a realizar este BookTag y finalmente tienes que seguir al mismo.
  • La segunda regla que tienes que cumplir es responder las 5 preguntas que te hicieron.
  • Finalmente tu debes hacer 5 preguntas y nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores
Mencionando esto comencemos con las preguntas que me hizo Adela, la administradora del blog Una lluvia de tinta.

  • ¿Qué libro crees que está sobrevalorado y cuál está infravalorado?
Aunque no es una pregunta fácil de contestar, considero que existen muchos libros sobrevalorados como infravalorados. Creo que el libro más sobrevalorado que recuerdo es El alquimista de Paulo Coelho, en mi caso pienso que es un libro sobrevalorado por tantos lectores que cautivo y así mismo engancho de una forma muy peculiar y es que aunque es muy fácil de leer tanto por el lenguaje desarrollado como por la trama en las historia no me gusto en muchos aspectos la forma en la que se manejaba, también por el objetivo que nos plantea Coelho el cual en mi criterio llego a pensar que es una utopía que nos transmite a través de metáforas como ovejas y viajes. Por más que me pregunte por que tenía tantos seguidores me resultaba dificil hallar una respuesta concisa, quizás la razón por la que no me llamo la atención este libro fue por el género que este abarca.
Ahora seguimos con el infravalorado, en este tendré que nombrar La ley de la calle de Susan Hinton ya que es escuchado críticas bastante destructivas a este libro que en lo personal no me pareció malo como algunos afirman, mi argumento a esto es que a pesar de que es muy corto y también maneja un lenguaje demasiado fácil de leer, el mensaje que la autora nos da es prácticamente el relato de nuevas generaciones consumidas en vicios y pandillas que van destruyendo por completo a los jóvenes por tal en solo 122 páginas se puede prevenir muchos nuevos peligros de la sociedad.

  • ¿Qué libro es tu favorito, no por su contenido, si no por su valor sentimental?
Indudablemente tengo que nombrar Satanás de Mario Mendoza sencillamente porque este libro representó mucho para mí ya que me incursionó en el mundo de la lectura, debido a que en ese entonces hallaba la literatura como algo soso y aburrido pero llega este autor colombiano para hacer un boom; un antes y un después. La razón por la que este libro realizó un impacto significativo fue la cruda realidad que nos pone frente a nosotros, adentrándonos en la mente de 4 personas con una vida algo desastrosa. Y a parte de lo que ya nombre anteriormente, recuerdo este libro simbólicamente por mostrarme cual es el género que ciertamente atrae mi interés.

  • ¿Lees con música? En caso de que sí, ¿asocias una canción a algún libro?
Creo que esto no es muy recurrente en mis lecturas, sin embargo si lo he probado unas cuantas veces. La canción que se me viene a la mente siempre que me hacen esta pregunta es una interpretación de dos chicos con violonchelos, el sountrack que ellos tocan es el de Game of Thrones. Escuchaba este vídeo al leer El retrato de Dorian Gray y aunque es inexplicable la relación que se me presentaba en estas dos joyas me funciono muy bien para concentrarme. Si quieres ver el vídeo puedes hacer click aquí.

  • Si te dieran la oportunidad de que un escritor escribiera la segunda parte de un libro, ¿Cuál pedirías?
Quizás pediría que Julia Mercedes Castilla escribiese la segunda parte del libro Aventuras de un niño de la calle, ya que la trama de esta historia es bastante inquietante y algo triste al relatarnos un pedazo de la vida de dos niños que habitan en la calle sin esperanza ninguna solo con aquel espíritu infantil que los mantiene en pie, y creo que la autora nos quedo debiendo algo más, sin embargo cada escritor maneja su ejemplar como desee y de verdad que lo respeto, por tanto no me extenderé mucho en esta respuesta.

  • ¿Te han recomendado alguna vez un libro tantas veces que lo has leído casi por obligación? ¿Cuál?
Aquí sin duda responderé que me recomendaban infinitamente la saga de Harry Potter, y hasta que me tenían hastiado de tanto decirme que me lo leyera, me pregunte así mismo, si realmente algo de bueno tendrían esos libros, así que fui a la biblioteca alquile Harry Potter y la piedra filosofal, ya que pensaba que no era más si no algo sobrevalorado, y sencillamente me quede sorprendido, me cerro la boca en todo sentido y me convertí en un muggle verdaderamente aficionado al mundo de la magia y como no con tres niños encantadores en Hogwarts.

Bueno, ahora como lo dicen las reglas tengo que nombrar 5 preguntas para otros blogs.
  1. ¿Porqué creaste tu blog?
  2. ¿Cuál es tu género literario favorito? 
  3. ¿Cuántos libros tienes en tu librero? 
  4. ¿Con cuáles libros has llorado? 
  5. ¿Qué libros nunca recomendarías? 
Ahora, terminando con este BookTag mis blogs nominados para el Under 200 son los siguientes
No olvides comentar que tal te parecieron los libros que nombre si los has leído, luego nos veremos en otro post, por cierto Adela te agradezco nuevamente por tenerme en cuenta...

8 comentarios:

  1. *.* al parecer este book tag esta siendo un poco contraproducente, ya he sido nominada al book tag xD (me he topado con otros casos similares) lo curioso es que también te iba a nominar a ti para este BT (hace como una hora y media atrás mientras realizaba mi entrada) xD

    En fin, ya que la nominación esta hecha, y la entrada también. Responderé a tus preguntas en este comentario.

    1.- He estado en blogger desde hace muchos años, primero tuve un blog en donde subía libros personales, luego uno donde hacía reseñas, pero por motivos personales y fuera de mi alcance tuve que eliminarlos, pero extrañaba mucho todo este ambiente y se me presentó la oportunidad de volver a hacerlo así que la aproveche xD So... la razón fue que amo tanto compartir mis ideas, reseñas y demás que no pude resistirme a volver hacerlo.

    2.- Mi genero favorito es ciencia ficción o fantasía.

    3.- Justo ahora solo tengo 87 libros. Aunque si me dedicara a juntar todos los que he prestado y no me han devuelto seguro tuviera al menos el doble -.-" jaja

    4.- La verdad es que yo lloro hasta con los comerciales. (Razón principal por la que adoro la ciencia ficción su drama se centra en otras cosas y no en corazones rotos xD ) pero sin duda en los libros que más he llorado han sido: It ends with us, la verdad es que ese libro me pego mucho, porque me lo tome un poco personal.

    4.- Nunca recomendaría la saga de "after" (respeto totalmente a quienes no estén de acuerdo.

    Te dejo el link de mi tag por si gustas verlo xD

    https://booksareourbestfriends.blogspot.mx/2017/07/book-tag-2-under-200.html#comments

    PD: estoy totalmente de acuerdo con el libro del Alquimista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanto el BookTag, la verdad es que estos empujoncitos cuando uno esta iniciando en Blogger siempre valen mucho, me alegra el corazon saber que Satanas de Mario Mendoza significa todo eso para ti porque fue una historia que ame y Mendoza es un autor que me encanta.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta, espero que quieras continuar pasandote por mi Blog!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! =)
    Muchísimas gracias por la nominación! Ya me nominaron por lo que haré un 2x1 contestando a las 10 preguntas jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Llegué aquí gracias a que Dayra te nomino al tag UNDER 200 :)
    Me encanto tu última respuesta XD
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Paulo Coelho. Es obvio que es un buen escritor, pero no es para tanto (mi opinión). Es un autor demasiado sobre valorado y he leído autores mejores dentro de su ámbito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pasaba por los blogs y me he encontrado con el tuyo ;)
    Buen tag, me apunto tu libro favorito porque me ha llamado la atención.
    Un besote desde Viajando a otros mundos

    ResponderEliminar
  7. Hola Santiago gracias por nominarme, te invito a conocer mis respuestas https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/2017/07/book-tag-under-200-2.html saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre me han encantado estos booktags porque los encuentro muy útiles y así podemos conocernos mejor. Me apunto tu libro favorito, me ha llamado la atención el título.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar